miércoles, 6 de enero de 2010

Psiconautas 2007



Era primavera de 2007 y todo temblabla, todo parecia vibrar en el mismo vertigo en que mueve mi vida.

Me habia prometido no quedarme por el camino, despues de aquellas palabras de condena y el miedo al miedo: volaré.

Y asi hice, y entonces os conoci.

Y me proyecte lejos y alto, como hacen los psiconautas, porque sabia que siempre estabamos juntos.

Luego llego todo: Honduras. Fue el comienzo, pero no solo eso, fue el empuje que vino del sur , desde los ojos que hablan, sus ojos... y me llevo al sur.

De ahi guardo grandes recuerdos: yaja, la abisinia, mi hermana katia para siempre, el desgarro, la violencia y el amor, la incansable lucha.. la dignidad y la impotencia en el estomago. Nada volveria a ser lo mismo, yo tampoco.

Ha pasado tiempo y una a veces se siente marciana en este planeta, y todo sigue girando en el mismo vertigo pero cada vez mas alto.

Y en esas tardes de invierno donde hace frio y me pierdo, y no me encuentro en los otros porque no me encuentro yo misma tarareo esa cancion de ismael serrano que hace tiempo me regalaron.

Entonces apareceis como arte de magia, y siento que ciertamente: no estare sola.

Por todo lo que vino, por todo lo que se fue. Sobre todo por la incansable sonrisa aunque duela o cueste.

Por seguir estando siempre juntos.

Por esos cooperantes 2007, que me dieron alas para volar, aunque a veces me estrelle.

necesitaba el reencuentro: os quiero.

No hay comentarios: