domingo, 28 de marzo de 2010

Encuentros de solidaridad con la Venezuela Bolivariana



Tristeza. Mucha al ver como terminan los encuentros. Recorde esa sensacion de niña, ess pensamiento que no me dejaba dormir cuando comenzaba a caminar. Frustracion, mucha.. el querer y no poder.

Colapsais con peleas internas todos los espacios que pensais vuestros, como si solo existiera vuestra expresion, como si el movimiento social no existiera. Quemais y fragmentais. ¿De verdad pensais que esas peleas le importan a alguien? A penas la gente os conoce, si acaso algunos pocos adultos. Otros desde su terrible imaginario, construido por los que si saben quienes somos y no nos quieren.

Hablais y hablais, con ese lenguaje, con esa intensidad que me pone tan violenta y me recuerda a una palabra : panfleto.

¿Construccion de poder popular? Eso se hara cuando salgamos del gueto a las personas del dia a dia.. y creerme, si le preguntas a un joven que es un burgues te dira que un complemento de la hamburgesa del mc donals.

Estais tan centrados en vuestros ombligos por años que no os acabais de dar cuenta de que el mundo no esta entre nosotros, la sociedad es mucho mas amplia y ninguna persona normal lee resoluciones y comunicados llenos de frases "revolucionarias" que nadie entiende, porque lo normal en el water es tener el pais, no el capital.

Pero mientras, podemos seguir gastando energia enviando mensajes de guerra interna, seguro que los que llamais imperialistas sonrien. Nosotros con nuestras incoherencias por encima, y ellos coherentes con su propia hijoputez, si ellos si: son claros en los mensajes y nos estan dando duro...

¿Unidad de accion?¿centralismo democratico? JA.
de que? de pensamiento unico?

Siento verguenza, pero sobre todo siento tristeza.

Hoy me senti como Mafalda, como me sentia cuando pensaba que no tenia herramientas, como cuando sin fe se me escapaba de las manos la tarea dificil de cambiar el mundo. Como cuando a Mafalda le obligan a comer la sopa.

Falta de fe.

Ahora, solo pienso que no podremos cambiar el mundo, luchare con todas mis fuerzas para que el mundo no me cambie a mi... aunque ultimamente me este venciendo el pulso.

No hay comentarios: