lunes, 28 de septiembre de 2009

El infinito duelo

Hubo un tiempo en el que sentia que te comias el mundo, y no el mundo a ti. En el que tu hacias el payaso para que yo sonriera, y era justo cuando te olvidabas de la pose por verme sonreir y el resto se burlaba o te miraba como asombrados de que se quebrase tu imagen tan bobamente, pero nos daba igual.

Cuando rodabamos por cualquier lugar de cualquier rincon de este municipio que amaba y me parecia grande, que llegue a odiar cuando todo eso desaparecio, y no nos unia mas que el puro empeño, pero juntos nos escondiamos de la luz ....porque teniamos luz propia y con eso era suficiente.

Y tu brillabas, y aparecias.. y yo estudiaba en casa y me encantaba escucharte a lo lejos y sabia exactamente cuando eras tu...

Y olia a verano cuando salia el verde y tocaban margaritas. El aire me daba en la cara porque me dejabas ir sin casco pero abrazada fuerte a ti... y acelerabas a fondo y tenia que apretarte mucho...

Y yo era pequeña, y tenia fe, y en cierto modo y aunque nadie nunca me llegase a creer fue gracias a ti que me devolviste cierta dosis de seguridad y dignidad comigo misma, quizas la misma que luego te llevaste. Y consegui bailar, y cumpli mi sueño: el primero.

No hubo playa esa primavera en el mediterraneo, solo pizza precocinada una casa llena de colorines y una chimenea que nunca llegamos a usar porque no nos hacia falta decorado romantico.

Pero luego buscamos juntos el mar, y lo encontramos, y no queriamos movernos del lado de la ria, por mas que llegase olor a vomitado desde el pasillo y el tipo de la pension aquella tuviese un aspecto muuy chungo.

Y alternabamos el ultimo ke zierre con aute, jara e ismael serrano.. y todo era asi, igual que tu y que yo y nuestro amor-odio.

Y yo miraba a 5º hora por la ventana.. y me daba igual filosofia, matematicas o historia, tenia que sentarme justo ahi porque tu sabias y yo tambien y hablabamos con la mirada que ni siqueira casi apreciabamos por la distancia.. pero sabiamos.

Y conseguia traspasar tu disfraz de maton de pueblo... y conocia la inseguridad y el miedo al mundo....el tuyo. Pero lo afrontaba llorando como estrateiga y aprendizaje ensayo-error, y todas esas cosas horribles y terribles que llegaron y se instalaron.

Y eramos de extremos pa lo bueno y lo malo, y no sabiamos porque estabamos aprendiendo que hay cosas que duelen, y jugabamos, y no teniamos limite, y no sabiamos parar cuando la nariz picaba y la noche era corta.

Y todo ocurrio feo, oscuro y ni siquiera tuve duelo en la locura, porque era una locura, pero la procesion fue por dentro, y al final por fuera.

Y quedo señal.

Y te perdi como complice, amigo, mas tarde como pareja, luego como amante, como conocido.

Y senti las perdidas una y otra, y disfrace en odio, en rencor, en ira... en ansiedad y miles miedos.

Y no hable pero hay cosas que suenan mas que un grito.

Y la terrible culpa y el terrible duelo por años.

Infinito.

Senti que te perdia tambien como persona, te perdias. Y revasaba el limite del tu y yo, ahora era solo sentir en el tu la perdida.

Y despues de tantos años y tanto, me dolio profundo, y me puse a recordar.

Sin entender en que lugar del recorrido llegamos cada uno a su puerto, ni donde te quedaste tal cual te conoci, te conocia.

O quizas entendiendo tan demasiado bien que lastima.

Joder si lastima.



No hay comentarios: