miércoles, 23 de septiembre de 2009

Resistencia


Atardecer en Llanera: el mas bonito de los que he visto.

Carlos, Kim, Marta, Martin y yo nos paseamos haciendo una y otra vez la misma pregunta, sin buscar respuesta. Resistir es facil a su lado.

En Tegucigalpa a estas horas ya entro el toque de queda, Yaja se refugia en la casa de un amigo, anoche dieron duro.. dicen que ya van 16 muertos... Zelaya esta ya alli, el ultimo empujon... el ultimo grito... el pueblo esta respondiendo: resistiendo.

Por Bogotá conspiran Escuela Popular, corredor de experiencias dicen... buscar la manera de encontrarse y reconocerse... unirse. Cosa dificil en un pais donde expresar la injustia es ser terrorista, donde el poder marcha de la mano de los que portan esvasticas y gritan muerte y terror. Pero ahi va la Escuela pa transformar, pa conspirar... pa resistir.

Por Napoles Ines se piensa.. recuerda viejas canciones y me envia telepaticos mensajes de complicidad... revolucion y evolucion.. cambio... ella tambien resiste y decide salirse de lo pactado, lo logico, la tendencia natural de las mujeres para poder lanzarse al mundo a vivir, a disfrutar a compartir desde su ser.... de mujer.

Atardecer en Llanera, atardecer con mis chicos, entre entrevista y entrevista soñe resistir por años... los que ya han pasado desde las fotos y recortes que encontre hoy en una carpeta.. cuando teniamos fe... e ibamos dando tumbos, locos entre portales, playas y casetas...

Dicen que todo tiempo pasado fue mucho mejor.... a veces se me olvida y me lo creo.

Pero no es cierto.


*

No hay comentarios: