martes, 23 de febrero de 2010

Conforme

Mire fijamente al mural de la pared, como todas las noches. Cerre los ojos y me encontre alli.

Echabamos carreras en bici, la holandesa rubia iba delante, yo pedaleaba feliz con ine a cuestas.. ibamos corriendo a la tienda de ropa de segunda mano de Nijmegem... yo habia conseguido por unos dias no encontrar tu recuerdo en cualquier rincon.. y la tregua me sentaba bien.

Aire y lluvia, el semaforo a la derecha... ese olor. Soñar cerca de la UN de Colombia siempre ha sido facil.

Noches de cerveza y extremoduro.. y ese pasado que se reconoce y solo se encuentra en tus ojos. El rio, tu rio, venturas y desventuras en un fin de semana buscando cariño. No son putas, son princesas decias.

Me miraste complice, reconoci la mirada, despues de un mes juntas ya sabiamos hablar con los ojos nos habia dicho un borracho. Si, cruzaremos la montaña por el camino real empedrado. Una señora nos guio el camino, pero no habia otra... es esa incertidumbre la que simepre nos lanza a vivir... y la montaña colombiana nos llamaba...

Tiros en la noche y mi sobresalto. Calma española, solo son voladores: sonrisa. Aquel cigarro que no eche en las islas fresas de roatan, nuestra rebeldia... luego vino la revolucion, huelga de hambre y el pueblo que se levanta, un golpe de estado y tu arrojabas piedras... yo escuchaba la radio con el corazon encogido.

Corre, vamos a ver el mar: cabo peñas... porque me enseñaste que hay ciertos lugares donde la ansiedad parece no existir... y entre fresas y cervezas hicimos que fuera desapareciendo.

Llegaron encapuchados con piedras... me miraste buscando complicidad en el miedo. Nunca he sentido tanto el significado de la dignidad humana despues de que los dejaran pasar a aquel auditorio repleto de desesperanza y resistencia...

Camina, camina, camina... la plaza de los pañuelos... Ale juega con la simona y dani para variar: sonrie. No vayais por esa calle, y las españolas desobedecen: corre! Tren hasta Tigre y arepa de huevo pa cenar... todo el cariño comprimido en un apartamento frente la casa de las madres... una geologa loca y un economista enamorado.

certificado a la mejor reposter panadera del mundo mundial: harina en todos los rincones de la casa... tu paciencia, y yo que volvia a soñar.

Sube, sube , sube... la ciudad cambia.,.las personas cambian: los cerros. Un mural grande me da en la cara: 23 de Enero. Viva la revolucion bolivariana.

Tambores, tu mano y mi vestido blanco. El mediterraneo y la sensacion de que el mundo habia dado mil vueltas, habia crecido...

Huele a verano.

Madrid en una servilleta: que tenga usted muy buenos dias parcerita!!. Jugo de papaya, el metro y las canciones que iban pasando por la casa de campo.

Tire la maleta con fuerza, habia aterrizado!! fui dandole patadas hasta el tren... no pesaba... era solo la sensacion de libertad. Tarragona y colores.

Regresabamos juntas a casa, mira: MONTICO!! vivaaaa

Y algo sonaba asi:


-me dan ganas de sambar Ana. Es nuestra cancion.
-No, mia no, yo soy asturiana.
- Y yo... asturiana de corazon... energia compartida... y cariño de cualquier parte.

Mire fijamente al mural de la pared, como todas las noches. Cerre los ojos y me encontre alli, con todos vosotros, con las idas y venidas uqe me han hecho ser la persona aleatoria que soy... despues de años, me paro: conformidad (que no conformismo)

Sonrio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por esto y por muchas cosas mas siempre fuiste,eres y seras mi persona favorita. No cambies, te quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!