martes, 25 de enero de 2011

Aquí, me planto.

Una imagina y sueña. Pero luego contrasta con la realidad y a veces no es lo que nos gustaria que fuera. No es problematico, solo algo triste, tambien depende segun como se mire el vaso. No lo llevo con tristeza, todo lo contrario.

Me planto con Llanera Joven. Porque me cansa darme siempre con el mismo muro, porque ya no siento que formo parte. Porque como Candela creo que acompaño desde fuera de manera mas practica y eficaz que con las expectativas que se generan con el "estar dentro".

Me planto con la Escuela popular Asturias, porque me niego a empezar por la desconfianza que ni siquiera sale de nosotras. Porque creo que fue una explosion emocional mia, con toda mi carga energetica, pero por la que no pienso tirar en cabeza, cuando lo que busco es generar un colectivo en el que participe con igualdad. Será un sueño postpuesto a que se den las circunstancias y alguien mas lo sienta dentro, cuando sea un sueño de verdad compartido.

Me planto con el facebook, el tuenti y todas esas redes sociales que me producen urgencia, ansiedad y angustia para con el mundo. Me vuelvo a mi blog, mas intimo y para gente que de verdad quiere saber de mi y no 7432984029 contactos.

Me planto con las movilizaciones, manifestaciones y protestas. Que mueven energias muy potentes a las que soy sensible, porque me las creo y me da gastritis. Pero que no me parecen efectivas sino se acompañan de procesos de aprendizaje, experiencias significativas y construccion colectiva. Empiezo a conocer todas las caras, y eso me ralla, algo falla.

Me planto ante este ataque, porque no pararse seria de locos.

Me planto tambien como reto ante mi incapacidad para plantarme y seguir con cuelgues a rastras por años que no benefician a nadie, y que vienen de la ansiedad y urgencia que me da este mundo a veces de mierda.

Me dedicare a pintar mandalas, hacer danza, leer, formarme e ir a mil jornadas y cursos de participacion social, viajar lo que pueda y seguir creyendo en lo unico que, aun no pareciendome suficiente, me da fe por las personas y los resultados: la red de educacion, el creando futuro.

Me planto, porque sobre todo no puedo continuar.

Me planto ante este ataque, que sin frustracion, si es de soledad.

3 comentarios:

María Guerrero Rico dijo...

plántate para plantar nuevas cosas...

rùcula fresca dijo...

Me gustaria plantarme contigo que saber como compartir los nutriente que nos da la tierra.

Candela dijo...

Tenia abandonado este sitio.. Esta entrada es vieja.. obviamente no me plante, solo pare a pensar y segui caminando... tantas cosas han pasado desde entonces... te conozco? un abrazo