domingo, 16 de enero de 2011

"Imaginate si yo... no creyera en este invento"

Este fin de semana, estuve por la formación de la Red de educación para la participación: Creando Futuro.

Tengo la sensación de lanzarme al vacío cada vez que se que voy a algún espacio de encuentro o formación sobre participación social, porque todo tiembla.

Trabajar en Soldepaz es bonito. Me gusta el trabajo, los porqués, mis compañeros. Aprendo cada día, me peleo, me ilusiono, me indigno y desespero.... y todo a la vez. Cierto es lo que dice Antonio, que sino tengo intensidad me aburro.

Últimamente sensible, vulnerable. Mas marciana que nunca. La cosa es fácil de entender y difícil de explicar.

Cuanto mas viajo, mas camino y mas aprendo... mas dura se me hace la realidad, mas vulnerable me vuelvo. Me enamoran las personas y me enamora la vida... cuando la permiten. La realidad viene cada poco a recordarme que aun no puedo rumbear con mi amiga Aleja en Cali, que Yaja no podrá amar libremente a quien le venga en gana... y que Cele será un eterno viajero con desarraigo en las maletas.. como todos aquellos que se paran frente al terror para gritarle ya no mas.

A días me pesa el cuerpo, es la tristeza que se me mete en los huesos... y es que la realidad duele tanto... tantisimo.

Se me conjungan dos mundos diariamente, cada dia mas, cada dia mas polarizados.

Y nace la urgencia y la ansiedad....

Creo a ciegas en el trabajo que hago de educación popular, creo en mis compañeros, en la gente de la que aprendo diario, en jornadas como las de este finde que me ponen a temblar.

Solo que a días me pesa el cuerpo por la tristeza, me ataca la ansiedad y la urgencia, y pienso si eso sera suficiente tal y como esta la situación actual a nivel mundial....

yo pensando en salir a tirar piedras... pero tan tan sola... o tan lejos.

Estoy en crisis total... pero tengo claro que algo se nos ocurrirá, porque no nos quedará otra.

1 comentario:

gotasdevida dijo...

Cande...siempre pensando tan bonito.
:)